Plantando Árboles por Internet


Para comenzar unos datos: las papeleras talan al año hasta 4.000 millones de árboles, con uno de ellos obtenemos a penas 16 resmas y para una tonelada de éstas últimas se requieren usar industrialmente 100 mil litros de agua. Estas compañías vierten a ríos, lagos y océanos 950 toneladas métricas (tm) de organoclorados, emiten a la atmósfera 100.000 tm de azufre y 20 mil tm de cloroformo.

Con estos simples datos la pregunta es lógica: ¿Por qué imprimir tanto?, hoy las tecnologías nos permiten visualizar documentos a través de una pantalla con igual o mejor calidad que los estampados. La conciencia medioambiental de muchas empresas ha logrado reducir el uso de papel hasta en un 80 por ciento acostumbrando a gran parte de la sociedad a leer desde nuestros computadores, tablets e incluso teléfonos celulares.

Las antiguas carpetas con láminas a todos color para hacer presentaciones de productos y servicios en negocios habituales fueron reemplazadas por páginas web y no llegan a una o dos personas, pueden llegar a toda la población mundial conectada a internet. Los alcances digitales casi no tienen límites, es por eso que a la hora de buscar un sustrato para nuestra revista, la decisión fue simple: Saguaro E- Magazine nacerá bajo el impulso de las redes globales y no apoyará a la destrucción de bosques y aguas del planeta.

Algunos de los consejos que dan los expertos para disminuir el daño que provoca la producción de papel es usarlo por ambos lados, no botar innecesariamente aquellos que no son completamente intervenidos, usar paños de género en la cocina, asegurar el reciclaje y compartir las revistas. En este último punto invitamos a difundir los medios digitales, los que se sostienen en la web, a compartir sitios de interés común, a manejar las actividades comerciales de marketing a través de internet, a preferir los medios informativos conscientes de la eco cultura del siglo XXI.

Al tomar el hábito de cuidar el consumo de papel, al preferir los PDFs, al confeccionar los contenidos de una página web, al leer nuestros correo en la pantalla y organizarlos en carpetas segmentada para evitar impresiones, al llevar nuestras presentaciones en tablets o notebook, es lo mismo que plantáramos un árbol cada tres meses con internet.

Esa es la actitud.
Ese es el espíritu de Saguaro E-Magazine.


Saguaro PRO Saguaro PRO Saguaro PRO